Volver a Página de Inicio

* Prensa *

Revise reportajes, entrevistas y notas que distintos medios han realizado sobre Copihue... Desde 2003 a la fecha, Copihue ha tenido una amplia cobertura y difusión...

Carro en Estacion Central

Modernos carros de mote con huesillos son la salvación de peatones en el Centro

07-02-2004

Una avanzada de impecables carros metálicos que llevan en su interior el mote con huesillos Copihue Ltda.,vive uno de sus mejores momentos, gracias a una iniciativa que le ha cambiado el rostro a la también llamada “bebida de Chile”.

Modernos carros de mote con huesillos son la salvación de peatones en el centro.Una avanzada de impecables carros metálicos que llevan en su interior el mote con huesillos Copihue Ltda.,vive uno de sus mejores momentos, gracias a una iniciativa que le ha cambiado el rostro a la también llamada “bebida de Chile”.

Con cerca de 33 carros, según Hugo Henríquez, director de la rama de mote con huesillos al interior de Copihue (la más antigua y a la que también pertenece un importante número de maniceros), enero les trajo una afluencia de casi 300 clientes diarios a cada operador. Esto, incluso los ha llevado a planificar la compra de 8 o 10 carros más para este año.

“El verano es la mejor época, especialmente diciembre. Pero la cosa ha mejorado mucho a partir de los carros nuevos que incorporamos a fines del año pasado”, explicó Henríquez, parte de una empresa fundada en 1978 y que acabe de renovar parte de su flota con carros a un costo de 2 millones de pesos cada uno. “También depende de los moteros, porque son buenos. Piense que ésta es la empresa líder en este rubro”, complementó Henríquez, quien estima que los primeros permisos que les permitieron funcionar en esquinas como Alameda con ahumada, o San Antonio con Agustinas, se dieron hace 40 años.

Realizado con productos nacionales, el mote con huesillos sale de una empresa formada por un centenar de socios y que se ubica en la comuna de Independencia. Quienes administran los carros lo hacen de manera independiente, aunque en conjunto en todo lo relacionado con la producción. - Uno de los maniceros más famosos de este país, “El Conejo” Martínez, piensa llevar el mote con huesillos a Estados Unidos,

-¿qué le parece la idea?
- La verdad es que yo tengo otro concepto de las cosas. Creo que hay que preocuparse de hacer bien las cosas aquí primero. Hay que ser concientes, por que si un persona comete algún error en la calidad, por vender más por ejemplo, vamos a perder todos.
- ¿Cuáles son las proyecciones para el 2004?
- Seguir con las buenas ventas que hasta ahora están muy lejos de disminuir, con un mayor
número de carros la cosa debería caminar.
- Dígame el secreto del buen mote con huesillos
- Para que el jugo quede bueno debe haber un buen durazno, buen damasco, ese es lo principal.
- ¿Mucha competencia?
- Siempre hay clandestinos, pero nada más.
- Y ¿cuánto producen al día?
- Entre 3 mil y 4 mil litros en un día.

Uno de los vendedores más antiguos, Eulogio Amigo, piensa que la venta no decaerá en verano, ya
que la gente aprecia la calidad e higiene del producto en sus dos formatos: en vasos plásticos y a
precios de 300 y 500 pesos.

“Hay algunos colegas que venden hasta de mil pesos, pero no le trabajamos mucho a esa”, explicó, revelando de paso, que las esquinas de Ahumada y Estado son las de mejor venta.

- Y usted ¿hace mucho que trabaja vendiendo mote con huesillos?
- (Levanta la visa y señala una estatua frente al Municipal) Desde que Patricio Mekis era alcalde,
desde ese tiempo que a la gente le gusta el mote con huesillos.

Las Últimas Noticias / Sábado 7 de febrero de 2004 (Pág. 14)

Lastra 1209 - Independencia / Santiago • Chile | Fono: (56-2) 2737 88 03 / contacto@moteconhuesillos.cl

Nómade Comunicaciones