Volver a Página de Inicio

* Historia * 

 

Antigua Fábrica de Copihue Mote con Huesillos

Sigue leyendo nuestra Historia

Ante la inquietud por la baja de las ventas en la temporada Primavera-Verano, decidió crear una empresa elaboradora de jugo de huesillos, contando con el apoyo del Alcalde de la época, Don Patricio Mekis.

Se confeccionaron 40 carros debidamente autorizados por el Servicio Nacional de Salud cumpliendo todas las exigencias sanitarias solicitadas por dicho organismo, las cuales se han perfeccionado aun más en el tiempo, hasta llegar al carro actual, confeccionado íntegramente de acero inoxidable avaluado aproximadamente en $2.000.000 cada uno.

El producto principal de Copihue es el Mote con Huesillos, elaborado por nuestra fabrica bajo estrictas medidas sanitarias y de calidad.

La Ilustre Municipalidad de Santiago, mediante Decreto Alcaldicio y por normativa Comunal, autoriza a nuestros asociados el cambio de giro de maní y confites a la venta de mote con huesillos.

En el año 2005 la empresa desarrollo un proceso de modernización de sus instalaciones y de su imagen corporativa, modificando la imagen de la empresa y la presentación de los envases desechables, para ofrecer una mejor atención a sus clientes. Este cambio significo un aumento considerable en las ventas y al mismo tiempo en la producción, lo cual obligo a la gerencia de la empresa a mantener un compromiso constante con sus clientes, en cuanto a la calidad del producto y el servicio de atención.

En abril del año 2011, Copihue obtuvo medalla de oro, versión 2010, en el concurso a la Gestión Competitiva, premio otorgado por CORFO a las pequeñas y medianas empresas (PYME); en la versión 2009 obtuvo medalla de plata en este mismo concurso. Por otra parte hoy se esta trabajando en la implementación de la norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008.

En La actualidad, Sociedad Comercial Copihue es una empresa que además de comercializar su producto con sus asociados, vende también a particulares, lo que se ve reflejado en el alza sostenida de sus ventas, y que ha permitido darle un mayor auge y enaltecer  “La bebida de Chile” como dice su slogan...

Lastra 1209 - Independencia / Santiago • Chile | Fono: (56-2) 2737 88 03 / contacto@moteconhuesillos.cl

Nómade Comunicaciones